Los mejores bares donde comer ración de oreja

Si hicieran una estadística sobre la 3 raciones que más se piden en las terrazas de los bares de Madrid, ahora que va a llegar el buen tiempo, no tengo ni la más mínima duda que saldría: bravas, oreja y calamares. Tomarse una caña y unas bravas y una de oreja es un clásico de los madrileños, especialmente en los barrios populares, donde estás 2 raciones van unidas como la piparra y la aceituna en una Gilda.

Listados sobre dónde comer las mejores raciones de bravas (Docamar, Askuabarra, Arola, Las Bravas, La Maruca, La Ardosa) hay muchos y bastante coincidentes, pero a la hora de la oreja, como parece la hermana pequeña de las bravas, poco encontramos al respecto, así que me animo:

EL BABERO (Calle Puigcerdà, 16, 28001 Madrid). En este pequeño restaurante, caracterizado por materias primas de primera categoría, han llevado la oreja a otro nivel, está tan buena y tan crujiente que no le tiene que envidiar nada a los mejores torreznos. La presentan sin nada de restos de aceite, lo que la hace más apetitosa, para ellos primero la cuecen, después la maceran con ajo y perejil, la envasan al vacío y luego la fríen consiguiendo un resultado espectacular, para chuparse los dedos. Una delicia.

BAR GONMAR (Paseo de Marcelino Camacho, 47) junto al Hospital Central de la Defensa y la parada de Metro de Carabanchel, totalmente rodeado de locales de Kebabs, sobrevive uno de esos clásicos bares barrio de toda la vida donde ponen las raciones en bandeja de aluminio. Su oreja a la plancha es un espectáculo. Con salsa brava, perejil picado o en bocadillo la bordan. Si no eres un finolis, te va a encantar.

LA OREJA DE JAIME (Calle de la Cruz, 15, 28012 Madrid) en pleno centro, esta tasquita pequeñita hace honor a su nombre y prepara una oreja excelente. Oreja bien churruscada con salsa brava a pimentón. Teniendo en cuenta su ubicación suele estar muy lleno y los camareros a veces desbordados, pero si vas entre semana podrás degustarla sin apreturas.

CASA TONI (Calle de la Cruz, 14, 28012 Madrid) a 20 metros de la anterior nos encontramos esta típica tasca madrileña donde clavan todo lo que tiene que ver con la casquería y como no podía ser de otra forma la oreja a la plancha. Presentadas en plato de barro nos ofrecen una orejas de manual, bien churruscadas y con la salsa brava a un lado.

LOS GALAYOS (Calle de Botoneras, 5, 28012 Madrid). Al lado de la plaza mayor, este tradicional restaurante madrileño nos las ofrece a su manera, es decir, Orejitas de Lechón asadas a baja temperatura, fritas y con salsa de mostaza dulce. Espectaculares.

LA ALFAROTECA (Calle de Extremadura, 46, 28944 Fuenlabrada, Madrid) Ración de oreja en su punto de crujiente, con salva brava casera, de las que pican. Ración generosa, con ninguna sensación de aceitoso en la fritura, muy rica la verdad y a precio popular.

Como siempre digo, Madrid es muy grande y hay muchos sitios y yo no puedo conocerlos todos, si recomendáis alguno, se agradece que los pongáis en los comentarios en mi Instagram, para ir a probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s