Las mejores ensaladillas rusas de Madrid

La ensaladilla rusa es un plato que al igual que la tortilla de patata, pese a ser de relativa fácil ejecución, no hay 2 personas a las que les salga igual. En el caso de la tortilla es un enigma, pero en la ensaladilla se debe a la laboriosidad que requiere el plato.

Debido a que somos muchos los ensaladilleros, voy a repasar, las que para mi, son las mejores de Madrid, probablemente falte alguna que yo no haya probado, y se agradecerán las recomendaciones, pero aquí van las mias:

Tatel (Paseo de la Castellana, 36, 28046 Madrid). Espectacular ensaladilla recubierta de carpaccio de cigala. Perfecta combinación de todos los ingredientes, cortados pequeñitos como a mi me gusta y una ejecución perfecta. No es barata (20 euros), pero es un auténtico manjar, para mi la mejor de la ciudad.

Taberna Puertalsol (Puerta del Sol, 10, 28013 Madrid) Pese a que por su ubicación y el nombre del televisivo chef Chicote podría parecer un sitio para turistas, en precios lo es, tiene algunos platos muy buenos. Uno de ellos es la ensaladilla, muy mayonesera como a mi me gusta, y que presentan en copa. Se trata de una ensaladilla al uso con ventresca, langostinos y regañas de Córdoba donde destaca la buena calidad de los productos.

Bacira (Calle del Castillo, 16, 28010 Madrid) Siempre digo que para mi este es el mejor restaurante relación calidad/precio de Madrid. Su ensaladilla, como toda su carta, es fusión. Se trata de una Ensaladilla de ají amarillo, tobiko y carpaccio de gambas con un ligero toque picante que está verdaderamente muy buena.

El Babero (Calle Puigcerdà, 16, 28001 Madrid). La ensaladilla de El Babero es uno de los clásicos del restaurante y como toda la carta es una oda al producto. Ensaladilla sencilla, con mucho sabor, donde destaca la calidad de la ventresca de Real Conserva Española. Cuando la hacen con caviar, ya te puede dar algo de lo rica que está.

Taberna Pedraza (Calle de Ibiza, 38, 28009 Madrid) A la Taberna Pedraza todos vamos por su tortilla estilo Betanzos, pero la ensaladilla sosprende realmente. Con una base muy tradicional de patata y huevo cocido con la yema rayada por encima, el toque especial se lo da la mahonesa, muy rica.

Marisquería Circulo (C.C. San Ignacio de Loyola, Calle de Oliva de Plasencia, 1, 28044 Madrid) Lejos de los circuitos tradicionales de la gastronomía madrileña, esta marisquería de barrio elabora una ensaladilla espectacular. Con los ingredientes muy picaditos, esta ensaladilla de gamba, merluza y patata está espectacular.

La Tasquita de Enfrente (Calle de la Ballesta, 6, 28004 Madrid) Es uno de los templos gastronómicos de la capital y dentro de su cuidada oferta no podía faltar una riquísima ensaladilla con mayonesa casera hecha con aceite de oliva y coronada con yema de huevo rallada, caviar de trucha y cebollino fresco.

Rocacho (Calle de Padre Damián, 38, 28036 Madrid) Ensaladilla muy mayonesera, en este caso con un toque de mahonesa menos espeso, ingredientes muy espesos y coronada con una rica ventresca. Muy top.

La Primera (Calle Gran Vía, 1, 28013 Madrid) el restaurante más desenfadado del grupo La Maruca presenta una ensaladilla de ingredientes tradicionales, pero presentada en forma de lingote, en vez de la tradicional forma cúbica, coronada por huevas de trucha, ventresca, aceitunas y piparras. Muy muy rica.

Bistronomika (Calle de Sta. Maria, 39, 28014 Madrid) Ensaladilla con carne y coral de centollo, presentada en la misma cascara del centollo. Sabor potente, muy rica, rebañas la cascara del centello como si no hubiera un mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s