Los mejores chuletones de Madrid

El chuletón, como el gin tonic, es una moda que llegó hace años para quedarse. Si bien es de tradición ancestral en el norte de España, en el resto del país su boom llegó hace una década, pero ha sido tan fuerte, que ha relegado al tradicional rey de la carne, el solomillo, a brillar únicamente en los steak tartar.

Dado que son muchos los sitios donde comer carne, incluidos esos con el mal gusto de ponerte una piedra caliente para que salgas lleno de humo, voy a hacer un resumen de los que para mi son los mejores de Madrid:

Lana (Calle Ponzano, 59): por producto, tienen lo mejor de carnicas Lyo, trato y experiencia no hay otro sitio como Lana para comerse un buen chuletón. Eso si, preparen la cartera, porque no es apto para todos los bolsillos si nos vamos a sus piezas más premium y de maduraciones más largas. Desde que entras por la puerta y el aperitivo te lo tomas junto a la parilla, ya percibes que va a ser una experiencia diferente. Carnes nacionales, de otros paises europeos y, como no, argentinas, con maduraciones desde los 30 a los 150 días y toque exquisito de parrilla.

La Tabernia de Elia (Vía de las Dos Castillas, 23 (Pozuelo de Alarcón): chuletón de auténtico buey gallego, vaca rubia gallega o piezas alemanas, todas ellas maduradas de 2 a 6 meses y asadas a la parrilla del carbón de encima. Trato muy amable y buena relación precio/disfrute.

El Babero (Calle Puigcerdá, nº16 Madrid). Recien aterrizado en el callejón de Jorge Juan lleva a la máxima expresión el concepto de barra y producto. Esto se hace extensivo a la carne. Sus chuletas del proveedor gallego Discarlux se deshacen en la boca, un espectáculo. El mejor producto, con el mejor ambiente.

Julian de Tolosa (Cava Baja,18) Este asador navarro situado en el corazón de La Latina siempre ha destacado por sus chuletas a la parrilla, pero tras la reciente entrada en la propiedad del mundialmente conocido chef José Andres ha modificado su presentación sacando la parrilla a la vista de los viandantes y ofreciendo una imagen más renovada. Imprescindible acompañar la chuleta de sus espectaculares pimientos asados.

Rocacho (Calle Padre Damian, 38. Madrid). al igual que De Bulnes, cuenta como proveedor con El Capricho, aunque en este caso solo Aispone de chuleta de vaca de trabajo, no hay de buey. Brasas muy cuidadas y entrantes de mucho nivel.

Askuabarra (Arlabán ,7. Madrid). Vaca rubia gallega asada en su pequeña parrilla con un sabor exquisito. Para terminar el festival su torrija es un pecado.

Zerain (Calle Quevedo, 3, 28014 Madrid). Chuleta bastante correcta dentro de un muy buen menú de sidrería y con una magnifica atención. Precio muy adecuado para estar junto al Congreso de los Diputados.

NiMú Barquillo (Calle del Barquillo, 40 Madrid). Todo en niMú está muy bueno y el chuletón no podía ser menos. Te lo presentan con patatas y pimientos asados.

Los 33 Restaurante: (Pl. de las Salesas, 9, Centro, 28004 Madrid) Recientemente ha llegado al barrio de Justicia con una fuerza inusitada. Junto a su espectacular bikini a la brasa, los chuletones, con el sello de Discarlux son un verdadero espectáculo.

Deja un comentario