Los mejores arroces en Madrid

La paella es el plato más internacional de nuestra gastronomía, aunque esta denominación da para muchas variedades, servidor prefiere optar por la denominación “arroz” como en Alicante, donde a mi juicio, se elaboran los mejores de España.

En Madrid, pese a la inmensa oferta gastronómica que hay en general, no hay demasiados sitios donde comer un buen arroz, asi que vamos a repasar los mejores:

Saint James. Con más de 50 años en Madrid fue uno de los pioneros en lo que a arrocerias se refiere. Cuenta con 5 establecimientos en la ciudad y en su carta podemos disfrutar de 30 variedades diferentes de arroz. Además de la perfecta ejecución de los arroces que llegan impecables en la paella o el caldero, destaca por la gran calidad de sus materias primas compradas cada mañana directamente en Mercamadrid.

Antigua Casa la Paella (Calle de la Pasa, 2, 28005 Madrid). Al mando de los fogones está Pablo Velilla, antiguo encargado de hacer los arroces en La Bomba Bistrot, por lo que este local, cerca de la Plaza Mayor, está muy lejos de ser un sitio para turistas y muy cerca de ser el próximo lugar de referencia para los arroceros en Madrid. Arroces tradicionales, con su socarrat y su punto justo. Una delicia.

Rocacho (Calle de Padre Damián, 38, 28036 Madrid). En Rocacho todo está bueno, es de esos sitios que no fallas si lo eliges y como no podía ser de otra manera los arroces están espectaculares, sobre todo el senyoret, el de Carabinero y el de cigalas y alcachofas.

Xanveri (Calle de Zurbarán, 18, 28010 Madrid). Gran restaurante de cocina de autor que cuenta en su carta con 5 arroces con el toque particular del chef César Anca. Por mi pasión por la gamba roja, me quedo con el que elabora con este tesoro de Denia, pero el de pata y morro al estilo de la montaña está muy bueno también.

Casa Benigna (Calle de Benigno Soto, 9, 28002 Madrid) Junto a la originalidad de que en vez de en paella, lo preparan en patella, destaca porque ofrecen diversas variedades de arroz y la experiencia de 25 años preparándolo al estilo tradicional. Cuando lo pruebas te queda claro que en Casa Benigna saben de arroz.

El Telégrafo (Calle de Padre Damián, 44, 28036 Madrid) En un lugar con tanto y tan buen marisco y pescado es imposible que el fumé no esté espectacular. Junto a la materia prima, hay que reconocer que el arroz con Carabinero lo clavan, está espectacular, eso si, no arriesgues con el arroz negro, que no les sale tan bien.

Atino (Plaza de la Remonta, 5, 28039 Madrid) Como en el caso de El Telégrafo, su fuerte es el fumé, que le da un toque especial a sus arroces. Imprescindible tomar el pulpo a la brasa de primero.

La Raquetista (Calle del Dr. Castelo, 19, 28009 Madrid) Si no eres de arroz con marisco, aunque su arroz de cigalas y trigeros está muy bueno, el de perdiz roja está que te puede dar algo de bueno.

El Quenco de Pepa (Calle Henri Dunant, 25-23, 28036 Madrid) Aunque este era un articulo pensado solo para nuestros arroces de toda la vida, el de Pepa, más bien tipo risotto, con gurumelos y foie es un espectáculo. No paras de rebañar el plato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s