El Mesón de la Costa, un templo del producto

Por el tipo de turismo medio que hay en Torrevieja, sorprende que allí pueda haber un sitio como el Mesón de la Costa, un top 10 en España en lo que a culto al producto se refiere, porque el Mesón de la Costa es básicamente producto, producto y producto.

Desde que cruzas el umbral te sorprendes porque tienen el pescado expuesto como si de una pescadería se tratase, junto a la cámara de las carnes a la vista y un bodegón con alguno de los platos de la carta.

Carta que por su puesto no ves, porque como en todo sitio de buen comer que se precie el camarero te recita lo mejor que tienen cada día proveniente de la reputada lonja de Santa Pola en lo que a marisco y pescado se refiere y carnes de sus proveedores asturianos y gallegos.

Servidor que es bastante más de pescado y marisco que de carne, nunca deja la ocasión de darse un buen festín de gamba roja de Denia (a 7 euros la unidad) que allí hacen al horno con sal gorda dejándola en su punto, chirlas en salsa americana, almejas frescas o su exquisita ensaladilla de merluza.

Para el segundo, pese a ser un templo de la carne, yo siempre me dejo seducir por el arroz, ya sea meloso de bogavante o seco con un pescado salvaje, dorada o salmonetes, sencillamente exquisito o como dice el camarero “mi jefa lo clava” y es verdad que lo clava.

El amor por el producto de primer nivel se respira en todos los rincones porque la materia prima es excepcional en todos los platos y en la selección de los vinos y lógicamente en un sitio con la mejor materia prima, la cuenta no es barata, si apuestas por la gamba roja, la media será de unos 70 euros por cabeza, pero si te gusta la buena gastronomía se agradece que haya un lugar con este culto al producto y esta veneración a la materia prima.

Y como colofón tiene un detalle que se está perdiendo en la mayoría de los sitios por las reformas legislativas, tiene una cava de puros bastante completa.

Mesón de la Costa

Dirección: Calle Ramón y Cajal, 27, 03182 Torrevieja, Alicante

Teléfono: 966 70 35 98

Los mejores viajes singles para viajar solo: http://www.tuymilmas.com
Vacaciones monoparentales, viajes monoparentales: http://www.vacacionesmonoparentales.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s