Por el tipo de turismo medio que hay en Torrevieja, sorprende que allí pueda haber un sitio como el Mesón de la Costa, un top 10 en España en lo que a culto al producto se refiere, porque el Mesón de la Costa es básicamente producto, producto y producto.
Desde que cruzas el umbral te sorprendes porque tienen el pescado expuesto como si de una pescadería se tratase, junto a la cámara de las carnes a la vista y un bodegón con alguno de los platos de la carta.
Carta que por su puesto no ves, porque como en todo sitio de buen comer que se precie el camarero te recita lo mejor que tienen cada día proveniente de la reputada lonja de Santa Pola en lo que a marisco y pescado se refiere y carnes de sus proveedores asturianos y gallegos.
Servidor que es bastante más de pescado y marisco que de carne, nunca deja la ocasión de darse un buen festín de gamba roja de Denia (a 7 euros la unidad) que allí hacen al horno con sal gorda dejándola en su punto, chirlas en salsa americana, almejas frescas o su exquisita ensaladilla de merluza.
Para el segundo, pese a ser un templo de la carne, yo siempre me dejo seducir por el arroz, ya sea meloso de bogavante o seco con un pescado salvaje, dorada o salmonetes, sencillamente exquisito o como dice el camarero “mi jefa lo clava” y es verdad que lo clava.
El amor por el producto de primer nivel se respira en todos los rincones porque la materia prima es excepcional en todos los platos y en la selección de los vinos y lógicamente en un sitio con la mejor materia prima, la cuenta no es barata, si apuestas por la gamba roja, la media será de unos 70 euros por cabeza, pero si te gusta la buena gastronomía se agradece que haya un lugar con este culto al producto y esta veneración a la materia prima.
Y como colofón tiene un detalle que se está perdiendo en la mayoría de los sitios por las reformas legislativas, tiene una cava de puros bastante completa.
Mesón de la Costa
Dirección: Calle Ramón y Cajal, 27, 03182 Torrevieja, Alicante
Teléfono: 966 70 35 98