Restaurante Clos, una prometedora novedad

Siempre que abre un sitio nuevo y si encima tiene un menú degustación que promete hay que ir a conocerlo. Clos Madrid lleva solo un mes abierto pero tiene todo para convertirse en uno de los sitios de referencia de la capital.

Nada más entrar el ambiente creado con la decoración, sobria y elegante, cautiva y desde los primeros instantes se percibe que el personal es gente joven pero bien seleccionada de la hostelería porque el trato es exquisito y amable.

Teniendo decidido que íbamos a tomar el menú degustación ni miramos la carta, pero antes de entrar en detalle tengo que decir que tal y como está la cosa en Madrid un menú degustación de 10 platos, todos de gran calidad de producto y perfecta ejecución en cocina me parece que Clos está en el pódium de restaurantes en Madrid en relación precio/disfrute. Además la recomendación del vino excepcional, un Ribera del Duero de pequeña producción por solo 17 euros.

Entrando en detalle en el menú comienza con unos callos de bacalao excepcionales, una tosta de erizo con pera muy rica, una yema de huevo con reducción de callos para chuparse los dedos, centollo con calabaza, quizá el plato más flojo del menú, alubias con cochinillo, espectaculares, verduras de temporada, correctas, arroz con pichón, muy bueno el arroz y brutal el pichón, merluza en su pilpil, muy bien de punto y muy rico el pilpil, solomillo de ciervo, espectacular.

De ahí a una pequeña lima-limón para refrescar y los postres, primero un hojaldre casero que está muy bueno, pero yo que soy muy de dulces se me hace un poco soso, le pondría algo de chocolate simulando una palmera y para terminar un cremoso de chocolate negro al vapor con compota de caqui y helado de leche. Ambos postres están buenos pero no deleitan como el resto del menú.

Por resumir está todo muy rico, aunque yo destacaría por encima de todo tres platos: la yema de huevo con callos a la madrileña, el cochinillo con alubias de Tolosa y el arroz con pichón.

Para terminar nosotros como siempre pusimos la guinda con un gin tonic, al no haber Tanquerai Rampur, ni Ginmare nos dejamos aconsejar por la London nº 3 que no la conocía y me gustó mucho para poder disfrutar de una copa relajadamente gracias a la buena selección de temas del hilo musical.

Como detalle comentar que solo abre de lunes a viernes, pero les auguro el mayor de los éxitos porque el menú es perfecto y el precio muy adecuado, en nuestro caso, con copa incluida, no llegó a 100 euros por persona, que en un sitio de este nivel en Madrid es un milagro.

Restaurante Clos Madrid

Calle Raimundo Fernandez Villaverde, 28

Teléfono: 910 64 88 05

Web: restauranteclosmadrid.es

Los mejores viajes singles para viajar solo: http://www.tuymilmas.com
Vacaciones monoparentales, viajes monoparentales: http://www.vacacionesmonoparentales.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s