El Roscón de Reyes es el desayuno oficial del 6 de enero, pero… ¿por qué hay que comer una cosa tan rica solo un día al año? Las #chicasAires, y seguro que muchos de vosotr@s, ¡empezamos a hincarle el diente ya!
Eso sí, ya que pecamos, lo hacemos con uno de los mejores roscones de Madrid, el que elabora el maestro panadero Paco Fernández en su obrador centenario Viena La Baguette (Antoñita Jiménez, 58. Madrid. Tel. 91 560 09 22 / 91 560 00 14. @panesconalma). Es un roscón 100% natural y tradicional -es decir, sin relleno, aunque los más golosos pueden pedir que se lo llenen de nata-… que hace con harinas limpias, sin aditivar, masa madre y una espectacular agua de azahar. Hay que encargarlos con al menos 48 horas de antelación porque solo el reposado de la masa es de un día, ya que tiene una fermentación larga. Y los hay de medio kilo y de kilo aproximadamente -en esto… y sobre todo en el sabor, se nota el trabajo artesano- y ¡son deliciosos! Su precio, desde 18 € o 25 € si es con nata.
Y para poner ‘en bandeja’ la tentación, Paco los envía a domicilio sin coste adicional en Madrid capital. Tan solo hay que llamar por teléfono al 91 560 09 22, hacer el pedido -ya que estamos sumamos algunos de sus maravillosos panes; toda su oferta puede verse en sus RRSS- y esperarlo en casa. Otra opción, si nos pilla cerca, es pasar a recogerlo por el obrador (Antoñita Jiménez, 58) de 9:00 a 14:00 h., ¡siempre bajo encargo si no queremos quedarnos sin él.