Los mejores restaurantes de Madrid relación calidad/precio

Cuando uno ha vivido en varios ciudades pequeñas de España, se da cuentaque en las grandes ciudades el precio de una comida similar es muchas veces como mínimo el doble. En Madrid es bastante complicado comer decentemente por menos de 45/50 euros por persona, mientras que en las ciudades pequeñas es bastante complicado comer bien por más de 30 euros por persona.

Cuando valoras este desequilibrio te das cuenta como restaurantes tipo VIPS, cuyo ticket medio son 20/25 euros por persona, son incapaces de triunfar en lugares fuera de Madrid, donde por el mismo precio que comes comida precocinada y recalentada en el local, degustas productos y platos de mucha calidad en cualquier taberna, mesón o restaurante.

En restaurantes de Madrid muchas veces me he sentido atracado, recuerdo pagar 223 euros por dos personas en Bibo Madrid by Dani García , y salir con la sensación de que esa misma comida en Alicante, donde he vivido dos años o en Córdoba donde he pasado muchos días durante los últimos 8 años, no me habría costado más de 80 euros.

Asi que me propongo hablar de los que para mi son los mejores restaurante de Madrid relación precio/disfrute que me gusta bastante más que el termino calidad/precio, que lo he puesto en título simplemente por las búsquedas de google:

  1. Bacira: restaurante de fusión asiática y mediterránea con un nivel top y precios bastante razonables. Espectaculares sus tiraditos, sobre todo el de dorada, todos los niguiris, las albóndigas de rabo de toro, las otras y los callos. Precio medio 40/45 euros (con cerveza).bacira2
  2. Ronda 14: restaurante de fusión asturiana, peruana y japonesa. Las gyozas, el Bao de chicharron, los nigiris sobre todo el de wagyu, el roll de anguila, el gunkan de huevo trufado y el cachopo brutal. Precio medio 30/35 euros (con cerveza).
  3. La taperia de la Cabra: el restaurante La Cabra (1 estrella Michelín) tiene una zona de taperia donde tomar raciones y platos sin tener que degustar obligatoriamente el menú degustación. Croquetas de jamón Joselito o de carabinero, ensalida rusa, gofre caprese o presa ibérica con mole atrufado, todos muy top. Precio medio 45/50 euros.
  4. Restaurante Clos: es nuevo en la ciudad, pero dentro de poco será un referente porque 70 euros te ofrece un menú degustación espectacular. 11 platos con delicias como el cochinillo con alubias de tobosa, el arroz con pichón, la tosta de erizo con pera… Además en la bodega vinos muy buenos a precio muy razonable.clos5
  5. La Maruca: restaurante cántabro con producto de primera calidad. Cuando vas allí es obligatorio pedir sus bravas, las alcachofas (solo en temporada) tartar de aguacate, el pastel de puerros y el foie. Precio medio: 30 euros.
  6. Panorama Oyster Bar: restaurante moderno en Majadahonda, junto a la ciudad deportiva del Atleti. Local muy agradable para comer de manera informal y tomar copas. Los nigiri de huevo de corral y trufa, las mollejas a la brasa, el desierto de foie o la costilla de wagyu un espectáculo. Precio medio 30/35 euros (con cerveza).
  7. Zerain: en la lista tenía que poner algún sitio con carne y aunque mis favoritos son el Asador de Bulnes y Rocacho porque tienen carne de la Bodega el Capricho, la sidrería Zerain es un restaurante vasco con precios de Alava. Menú de sidrería a precio racional, buenas chuletas de vaca y muy rico el bacalao, el rape y la tortilla de bacalao. Además la atención es magnífica. Precio medio: 40/45 euros.
  8. Marisqueria Circulo: situada en el barrio de Aluche, las gambas no son de Huelva, ni los langostinos de San Lucar de Barrameda, pero el marisco es de muy buena calidad y a un precio muy razonable. Jamón de bellota de Salamanca Julian Romero a precio de charcutería y una ensaladilla y unas croquetas bastante buenas. Las frituras de pescado muy abundantes y a buen precio. Riquisimos los berberechos cocidos y el pulpo a la brasa. Precio medio: 25 euros.jamon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s