TARDEO MADRID

El tardeo es una tendencia al auge en la capital. Siguiendo la estela de ciudades con Alicante o Albacete empezó a dar sus primeros coletazos hace unos años, pero la pandemia lo ha consolidado como la tendencia de moda entre los mayores de 35 años, que tras una buena comida, los viernes y sábados, buscan un rato de diversión con música y copas.

Lo que más triunfa sin duda son las actuaciones en directo de grupos con rumba flamenca, pero no es lo único que se puede disfrutar en el tardeo madrileño, vamos a hacer un repaso por los mejores tardeos de la capital:

Barra y Mantel: (Calle de Jorge Juan, 50). Además de disfrutar de su exquisita gastronomía donde su canelón de solomillo, la ensaladilla con carpaccio de cigala o el chuletón son los reyes, los sábados su gastrotardeo es un exitazo. Grupos como Los Bomberay, Mirko o Pedro Barrero montan una auténtica fiesta cada sábado, con mucha gente guapa. Además los viernes y sábado noche tienen DJ.

Casa Curro: (Cava Baja, 23). Casa Curro es un clásico de La Latina, taberna de inspiración andaluza que todos los viernes noche y sábados y domingos desde las 16.30 propone las mejores rumbas flamencas en directo. Buen ambiente y mucho buen rollo.

Caro Club: (Marqués de la Ensenada, 16). Esta sala, tan de moda en la capital, ha puesto en marcha su sesión de tarde. El local apuesta fuerte por el tardeo, ya que tienen sesiones de miércoles a sábado desde las 17 de la tarde. Los viernes y sábado en su tardeo «Gitano” como así se llama la sesión de fin de semana, triunfan las mejores versiones por rumba con los grupos más afamados del país. Los miércoles grupos de pop español en directo, los jueves grupos pop rock internacional. Mucha gente guapa, shisas y buen ambiente para darlo todo.

Tabernas Bienmesabe: (Calle Asura, 9). Si hay unas tabernas con esencia andaluza en la capital son las Bienmesabe, que en su local de la zona de Arturo Soria (Asura,9) todos los sábados por la tarde tiene el mejor flamenquito. Junto a la calidad de sus frituras del sur, los mejores grupos para darlo todo con esas versiones que tanto nos gustan.

Florida Park: (Parque de El Retiro, Paseo de Panamá, s/n). El Florida es principalmente conocido por su discoteca, pero la verdad es que en el Pabellón se come de vicio y tras la comida nada mejor que buen ambiente flamenquito, en la zona de los kioscos, desde las 17.30 hasta la madrugada.

Aurora Madrid: (Av. Alberto Alcocer, 32). El local de la mítica sala «69 petalos» se ha transformado en un restaurante que aprovecha su escenario para continuar las comidas y cenas con actuaciones musicales. Las tardes de viernes y sábado, a partir de las 17 horas, triunfa el flamenquito para alargar la sobremesa con copitas y bailoteo.

La Bamba: (Calle de Joaquin Costa, 29). La Bamba es la sesión de tardeo de los sábados del grupo Vespok360 en Bardot Madrid y en Salitre (Calle Juan Bravo, 25). De miércoles a sábado están por la noche en la Taberna Salitre, pero los sábados por la tarde lo dan todo con el mejor ambiente en la zona de El Viso con los grupos de rumba flamenca más top del país.

Cómo no todo es flamenquito, ni rumba, para los que les guste la música electrónica, también tienen sus opciones los sábado por la tarde:

Saigon Music & Lunch: (Calle Infanta Mercedes, 92). De la mano del mítico DJ Neil el local combina gastronomía asiática con los mejores dj`s del remember electrónico. Viernes a partir de las 20 y sábados y domingos desde las 13 tanto su brunch como su cena combinan la mejor comida oriental con los más afamados DJ del panorama remember de la electrónica como DJ Neil, Sofia Cristo…

Supercerveceria ‘a quien le importa’: (Plaza de los Carros, 3). Todo el elenco de la mítica discoteca Radical y Attika se ha vuelto a reunir en este local en pleno corazón del barrio de La Latina. Gastronomía típica de taberna madrileña y sesiones de míticos DJs: los viernes tardeo con Pedro del Moral y amigos, los sábados la mejor sesión remember desde las 17.30 y los domingos el tardeo de Radical con todos los Djs que hicieron mítica la sala de Alcalá de Henares.

Foto: Los Bomberay

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Daniel tello dice:

    Hola Buenos días , soy daniel tello , responsable de las aperturas de tarde , desde hace 7 años , en Fortuny , los Kioskos de florida , lux de la máquina , patio de leones de Ramsés y ahora de caro club .
    Cuando empecé hace 7 años , no exigía esta tendencia en la capital , por eso me vine aquí a vivir y me traje el flamenkito desde allí , porque era lo que me gustaba .
    Al final , como veían , que todo funcionaba , me copiaron e hicieron lo mismo .
    Peor realmente , te escribo este mensaje por lo siguiente . Me hubiera gustado , que al escribir sobre Caro club te hubieras informado un poquito , ya que hay sesiones de tarde desde el miércoles a sabado , desde las 17:00 y sobre todo , porque le has llamado al sabado “las tardes de gitano “ , cuando la sesión se llama Gitano . Y son todos los viernes y sábados desde las 17:00 como ya te comenté .
    Hubiera quedado mejor , escribir , hablando e informándose con un responsable de cada negocio .
    Saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s