Aunque ahora florecen como setas, Inari fue uno de los primeros restaurante japoneses en instalarse en Madrid, entre sus muros han vivido sus primeras citas muchas parejas del Barrio de Salamanca gracias a un ambiente elegante y acogedor y a una excelente relación calidad/precio.
Siempre que vamos a un japonés solemos pedir básicamente nigiris y uramakis, pero, esta vez, fijándonos en los platos de otras mesas nos decantamos para empezar por la tempura de verduras con un rebozado excelente, suave y nada pesado y los yakisoba con ternera, verduras y gambas, exquisitos.
En nuestra búsqueda de los mejores nigiri de foie flambeado no nos quedó más remedio que pedirlo, muy bueno, muy rico también el de toro y foie, muy correcto el nigiri de waguy y espectaculares el nigiri de salmón flambeado kimuchi y una recomendación del camarero el nigiri de langostino tigre a la plancha, picante y dulce, una mezcla de sabores que produce una explosión en el paladar.
La carta de vinos es extensa para lo que suele ser un restaurante japonés y tienen mis dos referencias preferidas, Jose Pariente (Blanco D.O. Rueda) y Marques de Vargas (Tinto D.O. Rioja).
Buena comida, buen ambiente, un servicio atento, rápido y eficaz, así que habrá que volver a probar las makis.
Inari Madrid
Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 43, 28001 Madrid
Teléfono: 915 76 33 12
Web: https://restauranteinari.com/
Precio medio: 45 €