Restaurantes donde comer en Formentera

Cada vez que hago un viaje a una ciudad o lugar donde nunca he estado dedico tanto tiempo o más a buscar sitios donde comer, que a organizar la ruta de monumentos o playas que visitar. En el caso de Formentera, cuando hablaba con gente que había estado todos me decían “pues prepara la cartera”.

Tras 9 días en la isla, tengo que decir, que como en todo lugar turístico hay sitios donde te cobran las vistas o la ubicación, efectivamente he encontrado sitios donde te cobran 50 euros por persona el arroz, lo cual es un atraco, y la mayoría de sitios relación calidad/precio muy razonable, o al menos, razonable para los que estamos acostumbrados a los precios de Madrid.

Aunque la isla es relativamente pequeña voy a dividir mis recomendaciones por zonas:

  1. San Fracisco Javier: en este bonito pueblo de estética totalmente balear encontramos una gran cantidad de oferta gastronómica donde elegir, en mi caso voy a recomendar sitios relativamente nuevos que no están en la mayoría de guias sobre Formentera:
  • Bona Espina (Carrer de Santa Maria, 14, 07860 San Francisco Javier) restaurante al aire libre con exquisita decoración a base de cactus y árboles de la isla. Carta de cocina fusión con productos de la zona con el toque particular del chef, lo mejor es dejarse recomendar por los camareros. Espectacular su huevo a baja temperatura con parmentier de patata y esparragos a la brsa, riquísimo el carpacció de waguy con foie a la brasa, muy rico el tomate relleno, las tejas de pescado crudo y los pescados a la sal. De postre, su particular versión de la tarta de queso una delicia. Precio medio: 40 euros por persona.
  • Aigua i Farina (Carrer d’Isidor Macabich, 7, 07860 San Francisco Javier) Pizzería italiana 100%, de hecho, en ,la carta además de las pizzas solo hay 8 platos, la mayoría ensaladas. Muy rica y abundantes las ensaladas con originales combinaciones de ingredientes, las pizzas de masa fina una delicia, de las mejores que he comido en mi vida y el Tiramisú espectacular. Precio medio: 25 euros por persona.
  • Ceferino casa de comidas (Carrer de Jaume I, 24, 07860 San Francisco Javier) Ceferino es lo más parecido que se puede encontrar en Formentera al típico bar de la península. Cerveza bien tirada y raciones y tapas de comida casera: ensaladilla, albóndigas, canelones, patatas bravas, ensalada de queso de cabra… todo muy rico y con ambiente muy de taberna. Precio medio: 20 euros por persona.
  • Can Paciencies (Carrer de l’Arxiduc Lluís Salvador, 20, 07860 San Francisco Javier) del mismo estilo que Ceferino, pero con la comida, no tan estilo casero, un poco más evolucionada, Can Paciences tiene un rinconcito precioso donde comer o cenar. Tortilla de patata, bravas, salmorejo, hamburguesas forman parte de su rica propuesta. Precio medio: 25 euros por persona.
  • Casadela (Carrer de Ramon Llull, 10, 07860 San Francisco Javier) Siendo San Francisco Javier el pueblo con menos italianos de Formentera, este restaurante de propietario italiano, ofrece una fusión de cocina española/italiana con platos de pasta muy ricos y pescados frescos en exquisitas elaboraciones. Su terraza por las noches está siempre hasta arriba, por algo será. En Es Pujols tiene otro local similar Casanita. Precio medio: 50 euros por persona.
  1. Es Pujols: es el pueblo con una estética más al uso de lo que es una localidad costera típica española, con la particularidad de que la mayoría de la gente, tanto turistas como negocios, son italianos, en algún caso, yo llegué hasta sentirme extranjero porque eramos los únicos españoles.
  • Restaurante Pinatar ( Miramar, 25, 07871 Es Pujols) restaurante de cocina típica de la isla. Tienes la opción de tomar tapas en la terraza, muy rica ensalada de aguacate y manzana, patatas bravas, delicias de queso frito, cordero deshuesado o pastel de patata con sobrasada, todo muy rico. En el interior platos campesinos y gran varidad de pescados y arroces. Precio medio: en la terraza 20 euros por persona, en el restaurante: 45 euros por persona.
  • Bocasalina (Carrer des Fonoll Marí, 2, 07871 Es Pujols) restaurante italiano con ubicación ideal en pleno paseo marítimo. Si no eres italiano es buena idea reservar, porque, aunque tras esperar te hacen hueco, en nuestro caso nos sentaron en una mesa al lado de una lámpara llena de insectos, lo cual no quita que la comida es muy buena, espectaculares los espaguetis rojos, muy ricos los tallarines con gambas y deliciosos la variedad de tartares, tanto de aguacate como de atún y salmón. El brownie de chocolate blanco con higos de postre, espectacular. Precio medio: 55 euros por persona.
  • Casanita (Carrer des Fonoll Marí, 110, 07871 Es Pujols) del mismo propietario que Casadela de San Francisco Javier, la carta es bastante similar en concepto y resolución. Precio medio: 50 euros por persona.

 

  1. San Ferran de ses Roques: se trata del pueblo más “grande” de Formentera donde también se puede encontrar una oferta interesante
  • La Mariterranea (Carrer Major, 42, 07871 Sant Ferran de Ses Roques,) nunca pensé que iba a comer arroz por la noche, cosa un tanto absurda si pensamos que muchas noches cenamos sushi, pero probar La Mariterranea, solo abre por las noches, merece la pena. Espectacular paella roja de carabineros, de las mejores que he comido en mi vida. Los entrantes, carpacció de gamba y ensalada de tomate y ventresca cumplen su función de dar paso a los exquisitos arroces, donde además del que probamos el de cigalas tenía una pinta brutal. Precio medio: 55 euros por persona.
  • Can Pasqual (Carrer des Vicari Joan Mary, 2, 07872 Es Caló) no se encuentra propiamente en San Ferran, sinlo continuando la carretera en Es Caló. Especialmente recomendado para ir por la noche porque su terraza con una muy bonita decoración con árboles de la isla crea una atmosfera idílica, muy romántica. Sus platos todos exquisitos, el falso tomate de foie, riquísimo, el tartar de atún muy bueno y espectacular arroz de centollo y algas. Precio medio: 55 euros por persona.
  • Can Forn (Carrer Major, 39, 07871 Sant Ferran de Ses Roques) taberna de comida tradicional de la isla, con cocina casera, donde lo que más destaca es los calamares en sus diversas elaboraciones. Precio medio: 25 euros por persona.
  1. Illetes: Ses Illetes es la playa por excelencia de Formentera, sus aguas de color turquesa, sus playas de arena fina, le convierten en uno de los enclaves más bonitos del planeta. En su parque natural protegido encontramos alguno de los chiringuitos más famosos y caros de la isla.
  • Tanga (Carrer de Llevant, 07870 La Savina) situado en la Playa de Levante, la menos concurrida de Illetes es el único chiringuito de precios “populares”. El arroz es nivel medio, pero no te cobran 50 euros por barba como en los demás de la zona. Los entrantes. De los entrantes, lo más destacado el aguacate a la mexicana y los chopitos . Precio medio: 45 euros por persona.
  • Beso Beach (Parque Natural de Ses Salines Playa de Cavall d´en Borràs, 07860) situado al inicio de la zona de Illetes es el chiringuito más popular de la isla, cocina fusión vasco/mediterránea, con arroces muy ricos. Eso si, si no vas a en barco o reservas con muchos meses de antelación ni intentes ir a comer, porque siempre está lleno. Precio medio: 60 euros por persona.
  1. Beach club: de todos es sabido que el precio medio de la noche de hotel en Formentera es el más caro de España, pero hay hoteles que te permiten alquilar unas hamacas en su beach club o ir a comer.
  • Gecko Hotel & Beach Club (Ca Mari, Playa Migjorn, 07860 Formentera) hotel de 4 estrellas con muy pocas habitaciones y un Beach Club espectacular, un auténtico paraíso en la isla. Por 50 euros por persona puedes reservar una hamaca para todo el día en su beach club donde disfrutaras de un remanso de paz y tranquilidad con Dj pinchando música house, amplia piscina y asceso directo a la playa. A la hora de comer o cenar, muy rica la tempura de marisco y verdura, el tartar de aguacate y espectacular el arroz meloso de carabinero y rape, yo que soy más de arroces secos, rebañé el plato como si no hubiera mañana. Precio medio: 55 euros por persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s