Platea, un especio con muchas estrellas

Los mercados gastronómicos cada vez están más de moda, desde que el Mercado de San Miguel en Madrid fuese pionero, siguiendo la estela que habían empezado algunos puesto de La Boqueria, cada vez son más las ciudades que se suman a este concepto de ocio y gastronomía.

Dentro de ellos voy a resaltar Platea, ya que por calidad gastronómica a mi me parece el mejor de todos y entre los propietarios de algunos de sus puestos se encuentran chefs con estrella Michelín, aunque la sociedad formada por los cocineros Paco Roncero –La Terraza del Casino, Madrid–, Marcos Morán –Casa Gerardo, Asturias– y Pepe Solla –Casa Solla, Pontevedra– que juntaba 4 estrellas Michelín se desvinculó del proyecto en abril de 2016, el nivel no se ha resentido.

Como siempre solo voy a hablar lo que he probado y aunque el espacio es enorme y se divide en varias plantas, a mi la que más me gusta es la conocida como el foso, cuyo sushi bar es espectacular, sobre todo los rolls de Uremaki, a los que reconozco que estoy completamente enganchado y por lo menos 2 veces por semana siempre voy a degustarlos.

Es de destacar el guacamole del puesto mejicano y los ceviches del puesto de comida peruana. Las alcachofas fritas con salsa romescu del puesto de cuchara muy ricas y la carne tiene buena pinta, aunque solo he probado el carpaccio de Waguy y tampoco me pareció nada del otro mundo.

Para el postre tener un puesto de Mama Framboise es un éxito asegurado, ya sea por su Tiramisu, la tarta de galletas, la trufa de chocolate o si eres de bollo tradicional, su palmera de chocolate o su espectacular croissant de Chocolate.

Para terminar una copa o un cocktail en la zona de El Palco es un plan perfecto para una velada romántica o entre amigos.

Recientemente el chef con estrella Michelín, Ricard Camarena, ha abierto un bistro en la zona de entreplanta, no lo he probado, pero no creo que tarde mucho en hacerlo.

Platea Madrid

Calle Goya, 5-7. También tiene entrada por Hermosilla

Horario: De domingo a miércoles: 12.00 – 00.30
De jueves a sábado y vísperas de festivo: 12.00 – 02:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s