Sidreria Aramaio, Alava

Ha comenzando la temporada de sidrerías en el País Vasco, así que hemos aprovechado el fin de semana para hacer una escapada y poder disfrutar de unas de las tradiciones gastronómicas por excelencia, ese tipo de momento que cualquier amante del buen comer tiene que hacer por lo menos una vez en su vida.

Por recomendación de un amigo de Vitoria decidimos reservar en una sidrería de Aramaio, en concreto a la Iturrieta Sagardotegia, un precioso pueblo en las montañas alavesas, que ya solo por las vistas merece la pena ir, pero si lo conjugas con buena comida y que la sidrería tiene un servicio de transporte que te lleva y te trae desde el centro de Vitoria por solo 9 euros es perfecto. Y menos mal que te llevan, no solo por no poder conducir a la vuelta por exceso de sidra, sino porque hasta allí por esos caminos con tu coche lo pasas mal para llegar.

El concepto sidrería es muy simple, llegas allí, te asignan una mesa y te dan un vaso para que vayas a las cupelas y te sirvas toda la sidra que gustes. Nosotros llegamos a la una de la tarde y vas probando de las diferentes cupelas, aproximadamente a las tres de la tarde empiezan a servir la comida, más que servirla la dejan en la mesa porque la mayoría de las veces no hay nadie en la mesa cuando la traen y todo el mundo está en las cupelas.

El menú de sidrería es archiconocido: tortilla de bacalao, bacalao a la brasa, un chuletón para cada dos personas y de postre queso idiazábal, membrillo y nueces. El precio en el caso de esta sidrería 32 euros por persona.

Tengo que decir, no solo que sales que prácticamente puedes rodar entre lo que comes y bebes, sino que todo está buenísimo, la tortilla, el bacalao y la chuleta de más de un kilo en su punto justo.

La experiencia se prolonga hasta las 18 de la tarde, donde no dejas de beber sidra,y con un gran ambiente habiendo incluso gente que trajes regionales típicos y cantes y bailes en euskera que con 200 sidras hasta te animas a cantar y bailar.

Iturrieta Sagardotegia Sidrería

Arraga auzoa
01160 Aramaio Araba
Tel. 945445385

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Aupa Sergio, me alegro que disfrutáseis de Iturrieta y los comentarios son halagadores. Eskerrik asko.
    Dos detalles para comentar: el precio del bus ahora mismo son 9 € (y no 8), y el menú de sidrería 32 € (y no 30). En segundo lugar, sí ofrecemos servicio de cafés y copas si alguien lo solicita.
    Un saludo, Juanjo (Iturrieta Sagardotegia)

    Me gusta

    1. Muchas gracias por las correcciones, este año pienso volver con más amigos

      Me gusta

Deja un comentario