Cuando uno va a comer a un sitio, desde los primeros detalles se da cuenta si ese restaurante está pensando como negocio o lo ha montado alguien principalmente porque es un amante de la gastronomía y luego lógicamente como negocio. Este segundo supuesto es sin duda el de la Bomba Bistrot, donde Christophe Pais, te habla con tanta pasión del producto, las elaboraciones y la cuidada selección de todo que es imposible no enamorarte de un sitio así.
Cuando te sientas en la Bomba Bistrot lo mejor es dejar la carta a un lado y dejarte recomendar por el chef poque todo está exquisito, ya sean unos mini puerros a la parrilla seleccionados de un pequeño agricultor catalán, el tartar de atún, las alcachofas fritas, unas colmenillas con foie, la ensaladilla o lo que haya llegado ese día de los selectos proveedores que trabajan con ellos.
Y aunque he dicho que hay que dejar la carta a un lado, es obligatorio pedir arroz de segundo, porque sin ser la Bomba Bistrot una arrocería, su arroz está entre los 3 mejores de Madrid, aunque casí diría que es el mejor, pero por no exagerar, lo dejaremos en uno de los 3 mejores de la capital. Arroces que se salen de lo común, porque un dia son de butifarra negro y otro de pato, o de alcachofas o con bogavante, pero todos siempre excelentes y llevados a la mesa en su punto.
En los postres se nota el toque francés del propietario porque están todos a la altura de la gran repostería francesa.
Madrid es tan grande y hay tantos sitios que suelo repetir bastante poco restaurantes y la Bomba Bistrot es de los pocos que repito de vez en cuando porque es toda una experiencia gastronómica, desde el bloody mary con tomate natural del aperitivo hasta la última cucharada del postre. Un imprescindible.
La bomba Bistrot
Dirección: Calle Pedro Muguruza, 5, 28036 Madrid
Teléfono: 913503047
Menú: www.labombabistrot.com