Restaurante Membibre, estrella Michelín a la vista

Pese a que lo tengo al lado de la oficina, no me había dado nunca por entrar el restaurante Membibre, pero tras leer varias recomendaciones y sobre todo halagos a su nuevo y joven chef no deje pasar la oportunidad de pasarme a probar su menú degustación, que tengo que decir está bastante por encima de algún restaurante con estrella Michelín de la capital, asi que no me cabe duda de que si manejan bien el marketing tendrán una en breve.

Por fuera da la sensación de ser el restaurante de la gente de Argüelles de toda la vida, pero cuando entras sorprende, primero por la gran cantidad de salones, su decoración elegante y lo bastante lleno que está casi siempre.

Cuando en un sitio hay menú degustación no me lo pienso así que toco ponerse manos a la obra para lo que acabó siendo un auténtico recital donde cada plato superaba al anterior. Comenzamos con una tapa de ostra, mágnifica, seguido de una risoto con boletus y foie, para llorar, de los mejores arroces que he probado en mi vida, continuar con un rape a la parilla en su punto y con un sabor magnífico y una ensalada de txanguro simplemente sensacional. La parte de pescado del menú finaliza con una cola de bogavante de primer nivel.

El paso a la carne se hace con un blini de morcilla, pleno de sabor, para continuar con solomillo de buey a la parrilla, perfecto de punto y una terrina de liebre con salsa que te dan ganas de chupar hasta el plato. Para finalizar helado de mascarpone y tarta de queso, de perfecta ejecución.

No hubo ni un solo plato que no me pareciese de máximo nivel, y no debo ser el único, porque si entras en Tripadvisor es el único restaurante que conozco que no tiene ni una sola valoración negativa y ya sabemos que tiquismiquis hay en todas partes.

El único pero que le pongo es que el menú es demasiado largo, porque yo que soy una persona que come muchísimo, acabe demasiado lleno, así que gente con menos estomago puede que se haga un poco cuesta arriba los últimos platos y como todo está tan bueno no puedes dejarte nada sin probar.

Pero sin duda si lo que te gusta es comer bien y huyes del postureo y los sitios de moda y lo único que buscas es darte un gran homenaje gastronómico y no tanto estar en los denomidos “place to be”, no puedes dejar de pasar por Membibre.

Restaurante Membibre

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 40, 28015 Madrid

Teléfono: 915 43 31 48

Web: http://www.restaurantemembibre.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s